cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

Clapes UC aporta a investigación de la Unión Europea

Clapes UC aporta a investigación de la Unión Europea

TRANSrisk es un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea (EU) con el objetivo de transformar de manera innovadora la forma en que se desarrollan las políticas sobre cambio climático. El objetivo es apoyar con estudios de caso a la UE y los objetivos mundiales sobre el cambio climático, proporcionando herramientas de análisis de riesgo e incertidumbre formulación de políticas públicas.

Clapes UC participará en esta iniciativa a través de sus economistas Rodrigo Cerda y Luis Edwin Gonzales, con un estudio de caso sobre energía para Chile. Este estudio se inserta en el esfuerzo conjunto de 12 instituciones más de investigación entre Universidades y centros de estudios.

En los próximos 3 años, TRANSrisk recopilará datos a través de 15 estudios de caso de la UE y otras regiones del mundo, y empleará una variedad de diferentes modelos para explorar escenarios y caminos para el logro de metas de cambio climático. Así, el proyecto hará que se aplique una amplia gama de partes interesadas para ayudar a desarrollar itinerarios de transición creíbles, integrando así el análisis cuantitativo y cualitativo de una manera innovadora.