cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

30 Mayo 2017
| Productividad, Seminarios |

Clapes UC participa en taller de la OIT y ChileValora

Clapes UC participa en taller de la OIT y ChileValora

Esta mañana, Rodrigo Cerda, director alterno de Clapes UC, participó en el taller “Chile: desafíos de la productividad y el mundo laboral”, organizado por la OIT, ChileValora y la Comisión Nacional de la Productividad.

Cerda participó en el primer bloque, “Formación, capacitación y diversificación productiva”, donde expuso sobre los desafíos para la capacitación en un mundo laboral que envejece. “Los adultos mayores a 50 años ganan mucha relevancia en mercado laboral, y esa tendencia no cambiará. Se necesitan programas de capacitación específicos porque hay habilidades que se van perdiendo a través del ciclo de vida, lo que impide tener programas transversales para jóvenes y adultos mayores. Pero las fuentes de financiamiento de la capacitación no parecen estar pensadas para una sociedad que envejece”, concluyó el académico.

Además estuvieron presentes en este bloque Joseph Ramos y Francisco Carrillo, de la Comisión Nacional de la Productividad; Jaime Ruiz-Tagle y Ricardo Ruiz de Viñaspre, del Depto. de Economía de la Universidad de Chile; y Ariel Meller, Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Ve la presentación de Rodrigo Cerda aquí.