cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

03 Octubre 2017
| Educación, Seminarios |

Clapes UC presenta estudio sobre el impacto de las becas y aranceles en la educación superior

Clapes UC presenta estudio sobre el impacto de las becas y aranceles en la educación superior

Esta mañana se realizó el seminario “Aranceles y acceso a la educación superior: evidencia para Chile”, organizado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica, Clapes UC. En la ocasión se presentó el Documento de Trabajo Nº33 “Impacto del Arancel y Ayudas Estudiantiles en la Matrícula de la Educación Superior: El caso de Chile”, escrito por Carlos Williamson, Macarena Kutscher, Cristina Riquelme y Verónica Santelices.

El investigador de Clapes UC, Carlos Williamson explicó que los resultados de la investigación mostraban que hay una “relación positiva y generalizada entre la matrícula y la ayuda financiera, ya sea de beca (tanto alumnos antiguos como nuevos) o del CAE (alumnos nuevos), pero hay un inferior impacto con respecto al arancel”.

Comentaron el estudio Luis Riveros, Profesor de la Fac. de Economía y Negocios de la U. de Chile y ex Rector de la U. de Chile; Cristián Larroulet, Académico y vicerrector de postgrado de la U. del Desarrollo; y Nicolás Grau, Profesor de la Facultad de Economía y Negocios, U. de Chile.

Ve el documento de trabajo en este link.

Revisa la presentación aquí.