cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

22 Noviembre 2016
| Cambio Climático, Seminarios |

Clapes UC presente en cumbre COP 22 en Marruecos

Clapes UC presente en cumbre COP 22 en Marruecos

El Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (Clapes UC) estuvo presente en la conferencia de Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático COP 22 realizada entre el 7 y el 18 de Noviembre en Marrakech, Marruecos.

En la oportunidad y como parte del proyecto Transrisk (ver link) el economista de Clapes UC, Luis Edwin Gonzales, presentó el diagnóstico actual del caso de estudio sobre Chile, que se encuentra en desarrollo. El foco de la investigación es cómo vincular los esfuerzos de mitigación en emisiones globales (gases de efecto invernadero) con las mitigaciones de emisiones de impacto local (MP2.5 y MP10). “Desde una perspectiva de análisis de la ciudades y estos dos temas ambientales, solo Santiago concentra el 45% de los establecimientos que generan CO2 en Chile”.

Según explicó, la capital y otras ciudades en el sur de Chile sufren por la calidad de aire, un problema de emisiones locales. “Observando ambos fenómenos, la conclusión es clara, se debe incorporar en los esfuerzos de mitigación global los criterios de mitigación local”, añade el investigador.

El proyecto Transrisk se encuentra en su primer año de un total de tres de investigación, en los cuales se realizarán seminarios y documentos (ver link).