cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

16 Mayo 2017
| Educación |

Clapes UC presente en la discusión sobre la ed.superior

Clapes UC presente en la discusión sobre la ed.superior

Los investigadores de Clapes UC, Carlos Williamson y Sergio Urzúa, presentaron ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, comentarios a la “Indicación Sustitutiva al Proyecto de Ley de Educación Superior”. Carlos Williamson manifestó preocupación por la mirada reduccionista del proyecto con respecto al financiamiento institucional y por los posibles retrocesos en calidad, autonomía y diversidad. Señaló también que es necesario reponer el Fondo de Investigación a las Ciencias-Tecnologías-Artes y Humanidades (FICA), el cual estaba incluido en el proyecto de ley original.

Sergio Urzúa, en tanto, indicó que, si bien el Sistema de Educación Superior en Chile requiere de transformaciones importantes, la Indicación sustitutiva no ofrece soluciones satisfactorias. Manifestó escepticismo con respeto a la fijación de los casi 12 mil aranceles y advirtió que la estructura de precios que se plantea aumentará la segregación. Finalmente agregó que es difícil prever que instituciones de educación superior se harán más competitivas en este nuevo escenario.

Presentaciones:

Carlos Williamson.

Sergio Urzúa.

(Fotos: gentileza El Mercurio).