cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

28 Febrero 2019
| Clapes UC |

CLAPES UC suscribe dos acuerdos de colaboración regional

CLAPES UC suscribe dos acuerdos de colaboración regional

CLAPES UC suscribe dos acuerdos de colaboración regional

El Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales, CLAPES UC, suscribió recientemente acuerdos con dos centros de investigación latinoamericanos: el primero con el Centro de Investigación Económica y Social de Colombia, Fedesarrollo, y el segundo con el Instituto de Investigaciones Socio Económicas de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, IISEC.

Los convenios tienen por objeto promover el desarrollo conjunto de actividades de investigación y análisis de políticas públicas, así como la divulgación conjunta de las mismas.

“Los acuerdos buscan ampliar las redes de CLAPES UC en América Latina, potenciar el trabajo conjunto con miras a una mayor integración académica y producir impactos positivos a nivel nacional y regional. También se buscará el desarrollo de un programa de intercambio entre investigadores, para la creación conjunta de estudios y proyectos de investigación”, destacó nuestro Director, Hernán de Solminihac.

Ya se ha iniciado el trabajo conjunto: CLAPES UC se encuentra en conversaciones con ambas instituciones para concretar el desarrollo de un Índice de Productividad Minera Transnacional.

Conoce los centros

Instituto de Investigaciones Socio Económicas (IISEC) de la Universidad Católica Boliviana San Pablo

El IISEC fue fundado en 1974, y se ha constituido como uno de los institutos de investigaciones sociales y económicas con mayor trayectoria en Bolivia. Se dedican a analizar temas que conectan la sociedad y la economía boliviana y latinoamericana: “Desde sus inicios la labor académica del IISEC responde a las necesidades de la sociedad y la economía boliviana, habiendo contribuido con los estudios más relevantes referidos al manejo macroeconómico durante la década de los ochenta, estudios sobre las políticas económicas y sociales en el país en los noventa y posteriormente atendiendo tópicos relevantes para el desarrollo como la educación, la desigualdad, la pobreza, la cohesión social y las políticas públicas”, explican en IISEC. Su directora es Fernanda Wanderley, PhD en Sociología de Columbia University.

Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo)

La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), es una entidad privada, sin fines de lucro, establecida en 1970. Investigan ámbitos económicos y sociales. “Su propósito es contribuir al diseño, seguimiento y mejoramiento de las políticas públicas. Fedesarrollo fomenta, directa o indirectamente, el desarrollo económico y social del país mediante estudios, publicaciones y debates en diferentes áreas de la política pública. Los estudios son financiados por el sector privado, el sector público, entidades multilaterales y fundaciones locales e internacionales. La entidad se esfuerza por mantener un equilibrio entre sus fuentes de financiamiento de manera a preservar su independencia y credibilidad”, dicen en la institución. Luis Fernando Mejía es su Director Ejecutivo. Es economista y máster en economía de la Universidad de los Andes en Colombia.