cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

21 Junio 2018
| Economía Digital |

CPC y Clapes UC entregan al Mineduc propuestas para ed.digital

CPC y Clapes UC entregan al Mineduc propuestas para ed.digital

Realizar propuestas de políticas públicas en materia de transformación digital, para que como país podamos adelantarnos a los desafíos que la revolución tecnológica y la automatización nos imponen. Ese es el objetivo del Comité de Estrategia Digital de la CPC que desde fines de abril se encuentra trabajando con foco en temas educacionales, laborales, tributarios e inversión, de manera de tener una mirada integral que nos permita tomar una posición estratégica y competitiva en la economía global.

El 14 de junio pasado se realizó la reunión del Comité liderada por el Ministro de Educación, para tratar materias de educación y formación de habilidades digitales. El primer delivery del Comité de Estrategia Digital es el documento que entregaron el presidente de la CPC, Alfonso Swett, y el investigador de Clapes UC, Sergio Urzúa, al Ministro de Educación, Gerardo Varela,con los pilares y propuestas para una educación para el desarrollo. El propósito de este documento -elaborado por Clapes UC y CPC- es resumir brevemente los más importantes puntos de la conversación y plantear los pilares de lo que debería ser una agenda en educación para aprovechar las inmensas oportunidades que está ofreciendo la cuarta revolución industrial.”Chile tiene una nueva oportunidad para alcanzar el desarrollo. Esta vez de la mano de la cuarta revolución industrial. Hay que impulsar las reformas modernizadoras con urgencia”, afirmó Sergio Urzúa, coordinador de Políticas Sociales de Clapes UC.

El presidente de la CPC explicó que para que nuestro país tome ventajas de las oportunidades que nos ofrece la economía digital, necesitamos implementar una agenda en materia de educación digital, en la que todos los actores de la sociedad debemos ser protagonistas. “Esto no es solo responsabilidad del gobierno, de la academia o de los empresarios. La propuesta que hoy entregamos al Ministro nos involucra a todos, y como CPC y Clapes UC, nos ponemos a disposición del país para participar de una alianza público privada que nos permita sacar adelante la mejor agenda de educación digital para Chile”.

“Para aprovechar las oportunidades que traerá la cuarta revolución industrial debemos actualizar nuestro sistema educacional”, dijo el Ministro de Educación al recibir el documento. “Con la creación del Centro de Innovación, que lanzaremos próximamente, buscamos fomentar un ecosistema de innovación a nivel nacional. Las mejores ideas son las que fluyen desde las personas a la sociedad, y luego de la sociedad al Estado. Las propuestas que nos presentaron Clapes-UC y la CPC van en la dirección correcta. Continuaremos fomentando la sinergia público privada tan importante para nutrir esa mirada de largo plazo que Chile necesita”.