cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

18 Julio 2018
| Alianza del Pacífico, Seminarios |

Director alterno asiste a conferencia sobre A. del Pacífico

Director alterno asiste a conferencia sobre A. del Pacífico

Leonardo Hernández, director alterno del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (Clapes UC), viajó hasta Lima (Perú), para participar del Capital Markets Pacific Alliance Conference, organizado por la IFC (Corporación Financiera Internacional, institución perteneciente al Banco Mundial).

La actividad busca fomentar la expansión del mercado de capitales en la Alianza del Pacífico, reuniendo a los líderes de algunas de las instituciones financieras más importantes de Latinoamérica junto a legisladores y realizadores de políticas públicas. Hernández participó en la sesión “The Pacific Alliance: Roadmap on Financial Integration”, presentando los lineamientos generales del trabajo relacionado con la hoja de ruta que Clapes UC está realizado en torno a la integración financiera de los países de la Alianza del pacifico (Mexico, Colombia, Peru y Chile).

Además, el académico viajó a Puerto Vallarta (México), para asistir al V Encuentro Empresarial de la Alianza. En el evento, fue parte de la sesión plenaria “Retos económicos y de integración financiera en la Alianza del Pacífico”, cuyo objetivo fue revisar los avances alcanzados en materia de estabilidad macroeconómica, así como discutir sobre los riesgos internos y externos que puedan afectar la fortaleza económica de los países de la Alianza.

Participaron en la sesión los ministros de Hacienda de Chile, Felipe Larraín; y de Colombia, Mauricio Cárdenas; junto a el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio González; y el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Carlos Oliva. Moderó la actividad el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, Tomás Bermudez.