cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

29 Octubre 2018
| Clapes UC, Laboral |

Director de Clapes UC entrega estudio a Ministra (s) de la Mujer

Director de Clapes UC entrega estudio a Ministra (s) de la Mujer

El director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Chile, Clapes UC, Hernán de Solminihac se reunió esta mañana con la Ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas para hacerle entrega del Documento de Trabajo “Agenda laboral para la Corresponsabilidad”.

Si bien De Solminihac destacó que en las últimas décadas se ha logrado avanzar lentamente en la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres en Chile, aún existe una amplia brecha en las tasas de participación, salario y progreso laboral. Sobre esto, el director de Clapes UC señaló que es necesario procurar un buen diagnóstico, diseño, desarrollo, seguimiento y evaluación de políticas integrales y coordinadas de conciliación corresponsable de la vida personal, familiar y laboral. “La corresponsabilidad es urgente y necesaria; para ello no bastan políticas de Estado, sino acciones concretas donde debemos aportar. Según nuestras estimaciones, si la tasa de participación femenina en el segmento de 15-64 años se igualara a la de la OCDE, habría un aporte de 2,52% al PIB”, explicó.

A la cita, donde se conversaron además futuras instancias de trabajo en conjunto, también asistieron los investigadores de Clapes UC, Karin Moore y Juan Bravo, autores del documento citado.

Lee el documento de trabajo aquí.