cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

07 Octubre 2016
| Laboral, Seminarios |

Felipe Larraín analiza la participación laboral femenina

Felipe Larraín analiza la participación laboral femenina

Esta mañana, el director de Clapes UC, Felipe Larraín expuso en el seminario “Mujer y empleo: equilibrando el mercado laboral”, organizado por el ESE Business School de la Universidad de Los Andes y PwC Chile. En la actividad se analizó la brecha de participación laboral entre hombres y mujeres que existe actualmente en el país.

“Subir un punto en la tasa de participación laboral femenina, que alcanza un 48%, podría agregar al PIB entre US$4 mil millones y US$7 mil millones”, señaló Felipe Larraín. Además, se refirió a la brecha salarial entre hombres y mujeres, donde estimó que “si la eliminamos, para una mujer que a los 21 años está ganando 20 UF, la pensión mensual aumentaría un 20%: de $493.078 a $581.832”.