cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

Felipe Larraín entrega libro a Vicepresidente Burgos

Felipe Larraín entrega libro a Vicepresidente Burgos

Esta tarde, el Director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales, Clapes UC, Felipe Larraín, se reunió con el Vicepresidente y Ministro del Interior, Jorge Burgos. En la ocasión, a la que también asistió el destacado abogado José Luis Cea, el ex Ministro de Hacienda le entregó a la autoridad el libro “Ideas para el Debate: Aportes para una Reforma Constitucional”; editado por Clapes UC que contiene un completo diagnóstico de las diversas propuestas sobre ese tema con documentos de 10 importantes constitucionalistas de diversos sectores como el ya mencionado Cea, Tomás Jordán, Javier Couso, Ximena Rincón y Marisol Peña , entre otros.

El director de Clapes UC explicó que el libro “no es una propuesta en sí, sino que lo hemos llamado ideas para el debate, porque recoge las presentaciones que se realizaron en una conferencia que hicimos en la UC. Es un texto transversal, porque contiene, de hecho, las presentaciones de la entonces ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, que inauguró el evento, tiene una propuesta inicial del profesor Cea y de diversos constitucionalistas de todo el espectro político”.

Asimismo, el ex secretario de Estado destacó la importancia de este tema en el ámbito económico, explicando que “cualquier análisis indicaría que los principios que han determinado el Orden Público Económico contenidos en la Constitución de 1980, han posibilitado que hayamos vivido un importante período de crecimiento económico con una mejoría significativa en la calidad de vida de las personas, sus familias y una reducción de la pobreza sin precedentes”.

Larraín agregó que “lo que tenemos que hacer es tomar una perspectiva práctica y decir ‘cómo logramos continuar en el camino al desarrollo’, entendiendo que la Constitución debe ser una casa para todos y no sólo para un grupo del país”.

Por su parte, el profesor Cea señaló que esta es la primera de una serie de actividades que el centro de estudios realizará en esta área. “En Clapes UC ya estamos trabajando diversas personas en una variedad de asuntos que son clave para una eventual reforma”, dijo.

El libro está disponible en este link.