cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

23 Septiembre 2015
| Otros |

Felipe Larraín recibe premio “100 Líderes Mundiales Influyentes”

Felipe Larraín recibe premio “100 Líderes Mundiales Influyentes”

La Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB por sus siglas en inglés), anunció que Felipe Larraín, el director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (Clapes UC), ha sido distinguido para recibir el premio “100 Líderes Influyentes AACSB”.

Desde la asociación destacan que su trabajo ejemplifica una mentalidad innovadora y un significativo aporte a la sociedad, haciendo un impacto en el mundo, ya sea en el área de los negocios, la academia o las políticas públicas.

Felipe Larraín comparte esta distinción con destacados personajes mundiales de diversas áreas, como Ángel Gurría, secretario general de la OCDE; Colin Powell, ex secretario de Estado de Estados Unidos y el empresario Sam Walton, fundador de Walmart.

El premio “100 Líderes Influyentes AACSB” fue creado para celebrar los 100 años de la AACSB. Para escoger a estos 100 líderes, la AACSB pidió nominaciones a sus instituciones casi 1.500 instituciones miembras, y la Universidad Católica nominó a Felipe Larraín como candidato a través de su Escuela de Administración.

La AACSB es una asociación de más de 1450 instituciones educacionales, empresas y otras organizaciones en 87 países y territorios a nivel mundial. Son el principal organismo a nivel mundial de acreditación de las instituciones académicas de educación superior que ofrecen programas de pregrado, postgrado y doctorados en negocios y contabilidad. La asociación organiza una amplia gama de conferencias y seminarios en ciudades alrededor del mundo todos los años. Esta entidad es un gran marco de referencia para las escuelas de negocios internacionales en la formación de gestión, en la búsqueda de la excelencia a través de la acreditación, conferencias de desarrollo profesional, seminarios o seminarios, así como la investigación y el pensamiento de liderazgo.

Como una organización internacional ampliamente reconocida, la misión de la AACSB es contribuir en la educación de gestión de calidad en todo el mundo a través de la acreditación, el liderazgo, y servicios de valor añadido.

Sobre Felipe Larraín

Felipe Larraín Bascuñán es actualmente director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales UC (CLAPES UC). Desde 1996 es profesor titular del Instituto de Economía de la Universidad Católica, donde previamente fue profesor asociado. Es master y doctor en Economía de la Universidad de Harvard, e Ingeniero Comercial UC. Se desempeñó como ministro de Hacienda del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entre 2010 y 2014.

Entre 1997 y 1999 fue profesor titular visitante de la cátedra Robert F. Kennedy de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Harvard; luego fue faculty fellow (2000-2002) de Harvard. Desde 1985 ha sido asesor económico de los gobiernos de Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. Es también Fellow del World Economic Forum.

Ha sido consultor de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional. También se ha desempeñado como consultor y miembro del directorio de diversas compañías en Chile, América Latina, Estados Unidos y Europa. En junio de 2014 se integró al Consejo de Liderazgo de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En octubre de 2014, se unió -como miembro fundador- al Consejo Asesor Doing Business del Banco Mundial.

Larraín ha publicado 10 libros y más de 120 artículos en revistas especializadas y libros en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia. Además, ha recibido numerosos reconocimientos y premios, entre ellos al ministro de Hacienda del año de las Américas (The Banker), al ministro de Hacienda del año de América Latina (Emerging Markets, América Economía, Latin Finance), al economista del Año 2010 (El Mercurio), y a la mejor emisión de bono soberano 2012-2013 (Latin Finance).23