cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

Gran convocatoria tuvo inauguración de CLAPES-UC

Gran convocatoria tuvo inauguración de CLAPES-UC

Ante una concurrida audiencia el Rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, inauguró de manera oficial el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (CLAPES UC). En la oportunidad el integrante del Consejo Asesor Internacional, Robert C. Merton -quien realizó una charla sobre el sistema de Pensiones- recibió el grado Honoris Causa de esta casa de estudios.

A la ceremonia asistieron el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera; el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara; el ministro de Defensa, Jorge Burgos, los decanos del Comité Directivo UC, dirigentes gremiales, diplomáticos, profesores y alumnos.

Felipe Larraín, Director de CLAPES UC destacó que “el gran objetivo de CLAPES UC es aportar al debate público y contribuir a la fundamentación académica o científica de buenas políticas públicas”. Agregó que el espíritu que anima a esa instancia académica fue “la preocupación por ser un punto de encuentro donde confluyan las ideas y las teorías, la experiencia y la innovación. Y, por sobre todo un genuino interés por el futuro de nuestro país y sus posibilidades de desarrollo”.

En la ocasión el Rector de la UC, Ignacio Sánchez, valoró el aporte del centro de estudios comentando que “CLAPES UC es una nueva instancia de reflexión que ofrece esta Universidad, como parte de su misión de vincularse con la sociedad en áreas claves para aportar al desarrollo de las personas y del país”.

La presentación “Fondos de Pensiones: Un Desafío Global” del Premio Nobel de Economía 1997, Robert C. Merton, se encuentra disponible en clapes.uc.cl.