cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

21 Octubre 2016
| Grupo Mejores Pensiones, Pensiones |

Grupo Mejores Pensiones para Chile se reúne en Clapes UC

Grupo Mejores Pensiones para Chile se reúne en Clapes UC

En la sesión del 19 octubre se comentaron de modo preliminar los temas que se tratarán por medio de distintas subcomisiones. Salvador Valdés presentó láminas con distintas evidencias para mostrar la situación de ingresos de los adultos mayores, tanto en los estratos vulnerables, como en la clase media.

Respecto de los adultos mayores vulnerables, se propuso desarrollar una propuesta que termine con la discriminación entre la pensión mínima efectiva para pensionados del sistema antiguo ($190 mil, para personas de 70 a 74 años), y la pensión mínima para pensionados del sistema de capitalización ($140 mil, aproximadamente, para iguales edades). Esta discriminación quedó implícita en ciertos artículos de la reforma de 2008 (art. 5 a 9 del título VIII transitorio de la ley 20.255).