cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

02 Septiembre 2018
| Seminarios |

Director de Clapes UC expone en Copiapó

Director de Clapes UC expone en Copiapó

El director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica, Clapes UC, Hernán de Solminihac, viajó hasta Copiapó para exponer en la 2da versión del Seminario Infraestructura Crítica para el Desarrollo “Atacama Resiliente”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción de esa ciudad.

En su presentación, De Solminihac habló de las consideraciones que hay que tener en cuenta antes de aprobar inversiones públicas en esta materia, y el rol que juega la Evaluación Social de Proyectos para demostrar su rentabilidad; todo esto teniendo en cuenta no solo sus costos, si no que también efectos del cambio climático y los fenómenos naturales que este provoca. “Chile es un país altamente expuesto y vulnerable a distintas amenazas naturales, por lo que contar con una infraestructura resiliente es clave para alcanzar el desarrollo. Hay que generar una estrategia nacional de gestión de riesgos y uno de sus pilares debe ser la incorporación de la resiliencia en la metodología de evaluación social de proyectos”, señaló.

También expusieron en la ocasión Carlos Aguirre, presidente de la CChC Copiapó; y Tatiana Izquierdo, investigadora de la Universidad de Atacama.