cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

10 Noviembre 2017
| Incertidumbre, Indicadores |

Incertidumbre Económica acumula baja de 25% en lo que va del año

Incertidumbre Económica acumula baja de 25% en lo que va del año

El Índice de Incertidumbre Económica (IEC) de octubre registró un valor de 116 puntos, el mismo nivel del mes anterior, aunque registra una disminución de 25% en lo que va corrido del año. En comparación a octubre de 2016, que marcó un valor de 92, la incertidumbre presenta un aumento de 26%.

La incertidumbre económica se vio influenciada principalmente por factores externos, entre los que destacan ampliamente las consecuencias del referéndum para la independencia de Cataluña y, en menor medida, el buen momento del precio del cobre.

“Cuando uno lo compara con varios meses atrás, hoy la incertidumbre parece haber disminuido, además de que parte de la incertidumbre en el último mes estuvo influida por situaciones externas por lo ocurrido en Cataluña”, señaló nuestro director alterno, Rodrigo Cerda a El Mercurio.

Ve el detalle del Índice de Incertidumbre Económica aquí.

Lee la nota de El Mercurio en este link.