cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

09 Junio 2017
| Cambio Climático, Clapes UC |

Intensa agenda de TransRisk en Chile

Intensa agenda de TransRisk en Chile

Una agitada agenda tuvieron los representantes de TransRisk en su visita a nuestro país esta semana. Jenny Lieu, investigadora líder de TransRisk de SPRU University of Sussex; Annela Anger-Kraavi, de la Universidad de Cambridge; y Eise Spijker, del centro de estudios de cambio climático holandés JIN; participaron en el seminario “Cambio Climático y Desarrollo Sustentable en Chile: Evidencia y desafíos”, organizado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Chile, Clapes UC.

Entre sus actividades en Santiago, los representantes de TransRisk -junto a nuestro investigador Luis Edwin Gonzales- se reunieron con Luis Cuervo-Sporttorno, Primer consejero de la delegación de la Unión Europea en Chile, donde se intercambiaron opiniones sobre los desafíos del país en temas de Desarrollo Sustentable. La coincidencias en cuanto al trabajo coordinado entre la cooperación internacional, el gobierno, la academia y el sector privado son claves para impulsar la mejores políticas públicas en base a evidencia empírica y científica.

Los académicos Lieu, Anger-Kraavi y Spijker compartieron esta mañana con los investigadores de Clapes UC en un desayuno de trabajo en nuestras oficinas.

TransRisk, del cual Clapes es parte desde 2016, es un proyecto de investigación de políticas sobre cambio climático de la Unión Europea (EU).

En la foto de izquierda a derecha: Annela Anger-Kraavi, Luis Cuervo-SPOTTORNO, Luis Edwin Gonzales, Jenny Lieu, Eise Spijker y Leticia Celador, trade and economic advisor en Delegación de la Unión Europea en Chile.