cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

Intenso y Gran Debate en Seminario “Volvamos la Mirada a la Pobreza”

Intenso y Gran Debate en Seminario “Volvamos la Mirada a la Pobreza”

Con una amplia asistencia de público y un interesante debate, el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales, ClapesUC, realizó el Seminario “Volvamos la Mirada hacia la Pobreza”. En la discusión participaron representantes de diferentes ámbitos: la Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Heidi Berner; el Director de Techo Chile, Juan Cristóbal Beytía; el Decano de la Escuela de Gobierno UAI, Ignacio Briones; el Director del Centro Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval; el Director de la Fundación de Superación de la Pobreza, Leonardo Moreno; y el Investigador de ClapesUC, Sergio Urzúa.

“El crecimiento y creación de empleos es la mejor herramienta para erradicar la pobreza”, señaló Felipe Larraín al inaugurar la actividad, mientras que Sergio Urzúa llamó a trabajar en conjunto en este tema. “Para terminar con la pobreza debemos reconocer los avances del pasado y aunar consensos para el futuro, este es un tema país”, declaró.

Asimismo, Juan Cristóbal Beytía planteó que “veníamos muy contentos con la disminución de la pobreza medida por ingresos. Es un progreso, pero ahora vemos que es una medida insuficiente para un fenómeno complejo. Cuando uno de cada cinco habitantes en Chile es pobre, no tiene sentido hacer silencio sobre la pobreza. Hacemos como si no existieran, pero siguen ahí. ¿La política pública responderá a esto?”.

Todas las presentaciones se encuentran en este link, en la sección “Seminarios”. Y puedes ver el seminario aquí.