cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

06 Mayo 2016
| Adultos Mayores |

IPC Adulto Mayor sube 0,3% para el mes de abril

IPC Adulto Mayor sube 0,3% para el mes de abril

De acuerdo al informe Nº24 del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales UC (Clapes UC), siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC-AM tuvieron una incidencia positiva. Entre ellas se destaca Salud (1.3%) y Bienes y servicios diversos (1.0%). Las divisiones que incidieron negativamente son Alimentos y bebidas no alcohólicas (0.1%) y la división Bebidas alcohólicas y tabaco (0.4%). Así, el IPC-AM de abril registró una variación positiva de 0.3% y una variación a doce meses de 4.3%.

En el caso del IPC del Adulto Mayor Vulnerable, registró una variación positiva de 0.2% y una variación a doce meses de 4.7%; siendo siete las divisiones con incidencias positivas destacándose Salud (1.5%), junto con Vivienda y servicios básicos (0.5%).

Luis Edwin Gonzales, investigador de Clapes UC, explicó que “ciertamente hay una desaceleración en la inflación y esto confirma el deterior en el consumo y el mercado laboral. Sin embargo, es evidente que el alza en precios en sectores como la salud afecta particularmente a una porción muy importante de la sociedad como los Adultos Mayores. La utilidad de tener esta información específica nos permite focalizar los esfuerzos para mejorar su calidad de vida”.

Informe disponible en: http://goo.gl/wn0DxS