cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

08 Mayo 2017
| Adultos Mayores |

IPC AM aumenta un 0.2% por alza de Salud y Alimentos

IPC AM aumenta un 0.2% por alza de Salud y Alimentos

La edición Nº36 del informe realizado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales UC (Clapes UC) señaló que el IPC del Adulto Mayor de abril registró una variación positiva de 0.2% y una variación a doce meses de 3.0%. Esta alza se explica por la división de Salud y la de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, contrarrestada por la baja en Transporte.

En tanto, el IPC del Adulto Mayor Vulnerable tuvo una variación positiva de 0.3% y una variación a doce meses de 3.2%. Esto se explica por las divisiones de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas y Salud, y es contrarrestada por la división Vivienda y Servicios Básicos.

Según el investigador de Clapes UC, Luis Edwin Gonzales, este dato de abril confirma que “los incrementos en los precios en Salud perjudica el bienestar de los hogares, pero este deterioro no es homogéneo ya que los más afectados son los Adultos Mayores y más si se encuentran en condición de vulnerabilidad”.

El economista agregó que en salud “se debe mejorar el servicio, la cobertura e introducir mayor oferta para que las opciones de calidad y disponibilidad hagan más asequibles los gastos para todos, pero en especial para los Adultos Mayores”.

El informe completo está disponible en este link.