cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

08 Marzo 2017
| Indicadores |

IPC-AM: Vivienda y servicios básicos encabezan su alza

IPC-AM: Vivienda y servicios básicos encabezan su alza

El IPC del Adulto Mayor de febrero registró una variación positiva de 0.4% y una variación a doce meses de 3.1%. Esta alza se explica por la división de Bienes y Servicios Básicos, contrarrestada por la baja en las divisiones de Recreación y cultura. Diez de las doce divisiones que conforman la canasta tuvieron una incidencia positiva: Vivienda y Servicios Básicos (0.9%) con incidencia 0.158 puntos porcentuales (p.p.); y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas tuvieron una variación de (0.3%) con una incidencia de 0.058 p.p.

En tanto, el IPC del Adulto Mayor Vulnerable tuvo una variación positiva de 0.5% y de 3.2% a doce meses, explicado por la división Alimentos y Bebidas No Alcohólicas y Vivienda y Servicios Básicos. Diez las divisiones tuvieron incidencias positivas destacándose Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0.4%) con una incidencia de 0.136 p.p y la división de Vivienda y Servicios Básicos (0.9%) con una incidencia de 0.215 p.p. Las demás divisiones incidieron 0.139 p.p. Por otro lado, la división que experimentó una variación negativa fue comunicaciones (0.2%) con incidencia de 0.010 p.p. mientras que las restantes se mantuvieron constantes.

Ve el informe aquí.