cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

14 Septiembre 2016
| Adultos Mayores, Indicadores |

IPC del Adulto Mayor Vulnerable presentó una variación a 12 meses del 4.1%

IPC del Adulto Mayor Vulnerable presentó una variación a 12 meses del 4.1%

La edición Nº28 del informe realizado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales UC (Clapes UC) señala que el IPC del Adulto Mayor de agosto registró una variación positiva de 0.2% y una variación a doce meses de 3.5%. Esta alza se debe al aumento en la división de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y Salud, siendo contrarrestadas por la baja en la división Transporte.

En tanto, el IPC del Adulto Mayor Vulnerable tuvo una variación positiva de 0.1% y una variación a doce meses de 4.1%. En este caso, la división de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas influyó en su alza, contrarrestada por la división de Vivienda y Servicios Básicos.

“Es positivo observar que la menor inflación anual también se percibe en los dos indicadores de costo de vida de las personas mayores, pese a que en el caso de los adultos mayores vulnerables sigue siendo persistentemente mayor. Por eso hay que focalizar los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida para ese grupo”, señaló Luis Edwin Gonzales, investigador de Clapes UC.

Puedes ver el detalle de este indicador aquí.