cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

08 Agosto 2016
| Adultos Mayores, Indicadores |

IPC-AMV presentó una variación a 12 meses del 4.9%

IPC-AMV presentó una variación a 12 meses del 4.9%

La edición Nº27 del informe realizado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales UC (Clapes UC) señala que el IPC del Adulto Mayor de julio registró una variación positiva de 0.2% y una variación a doce meses de 4.1%. Esta alza se debe al aumento en la división de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y Salud, siendo contrarrestadas por la baja en la división Transporte.

En tanto, el IPC del Adulto Mayor Vulnerable tuvo una variación positiva de 0.4% y una variación a doce meses de 4.9%. En este caso, la división de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas influyó en su alza, contrarrestada por la división de Transporte.

“Es algo bueno que la inflación general entre en rango de las metas del Banco Central. Sin embargo, aún queda camino para consolidar esta tendencia y el ejemplo se encuentra en la inflación de los adultos mayores que aún bordea el 5% como se observa en el IPC del Adulto Mayor Vulnerable“, señaló Luis Edwin Gonzales, investigador de Clapes UC.

Más información en www.clapesuc.cl/indicador/ipc-adulto-mayor/