cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

16 Enero 2019
| Seminarios |

Nuevo libro Clapes UC: “Del centenario a los chilennials”

Nuevo libro Clapes UC: “Del centenario a los chilennials”

Con una gran asistencia de público se realizó esta tarde el lanzamiento del libro “Del centenario a los chilennials. 100 años de transformaciones y 25 tendencias que cambiaron Chile”, de Pedro Dosque y José Tomás Valente bajo el sello Ediciones UC.

En la ocasión, y tras la bienvenida del Director de Clapes UC, Hernán de Solminihac; y una presentación del texto por parte de la Directora de Ediciones UC, María Angélica Zegers; comentaron el texto los exministros de Educación Mariana Aylwin y Harald Beyer.

“Del centenario a los chilennials” relata los procesos que ha vivido nuestro país desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad y que han influido de forma determinante en la calidad de vida de los chilenos de hoy. El texto narra la historia económica y social de Chile, pero a su vez, y de forma importante, una historia de la vida cotidiana de los chilenos de los últimos cien años.

Los autores acercan al público el desarrollo de diversas tendencias en la calidad de vida durante los últimos 100 años de historia del país. Deteniéndose en las personas y los distintos grupos –adultos, niños, mujeres, adultos mayores- del país, analizan 25 grandes tendencias que se han desarrollado a lo largo de este periodo y por tanto permiten una mirada más comprensiva de los avances que ha experimentado el país y cómo se ha moldeado la calidad de vida de nosotros y nuestros antepasados.

Habiendo transcurrido un siglo desde que se celebró el Centenario de nuestra república, Dosque y Valente proponen que realicemos el escrutinio que nuestros antepasados también se hicieron a sí mismos hace cien años.