cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

24 Noviembre 2017
| Infraestructura, Políticas Públicas |

Nuevo libro Clapes UC: evaluación social de proyectos

Nuevo libro Clapes UC: evaluación social de proyectos

“Aportes al Sistema de Evaluación Social de Proyectos de Chile” es el nombre del nuevo libro de Clapes UC. El texto recoge propuestas de expertos que permitirían adecuar la metodología de evaluación social de proyectos en Chile a las actuales necesidades de la sociedad, asignando los recursos públicos a proyectos que generan mayor bienestar a la sociedad, medido a través de una mayor rentabilidad social y económica de acuerdo a estándares técnicos.

“La metodología de evaluación social debe ser constantemente actualizada para poder incluir las nuevas necesidades de la sociedad chilena”, destaca Hernán de Solminihac, uno de los editores del libro y director de Planificación de Clapes UC. Agrega que “esperamos que el diagnóstico del actual sistema de evaluación social de proyectos y los aportes entregados en este documento sean considerados para el mejoramiento de nuestras políticas públicas en materia de inversiones  así tener proyectos mejor evaluados e implementados”.

El libro desarrolla, en 13 capítulos, las propuestas de autoridades, académicos especialistas en transporte, evaluación de proyectos y desarrollo urbano, y profesionales del sector público y privado que participaron del “Taller para analizar mejoras a la metodología de Evaluación Social de Proyectos”, convocado por Clapes UC.

Luis Edwin Gonzales, el otro editor del libro, señala que la evaluación de costo-beneficio “es una herramienta robusta que debe considerar las externalidades positivas y negativas que también brinda el proyecto. Al incluirlas, puede cambiar la rentabilidad social de algunos proyectos evaluados”.

El libro está disponible en las Librerías UC de Casa Central y San Joaquín.