cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

28 Agosto 2016
| Clapes UC |

Reconocimiento de Clapes UC a Francisco Rosende Ramírez (QEPD)

Reconocimiento de Clapes UC a Francisco Rosende Ramírez (QEPD)

El Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Clapes UC, se une al reconocimiento de nuestra comunidad académica y de todos quienes tuvimos el privilegio de conocer al profesor Francisco Rosende (QEPD), miembro de nuestro Consejo Directivo.

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, Master of Arts en Economía y Profesor Titular del Instituto de Economía de la Universidad Católica desde 1984, Francisco fue un hombre excepcional. Sencillo, amable y gran colaborador de Clapes UC desde sus inicios, tenía un profundo sentido del bien común y una gran vocación por la enseñanza que lo llevó a contribuir a la formación de miles de profesionales.

Durante sus años como decano -entre 1995 y 2013- hizo una brillante gestión, iluminando la vida de sus colegas, compañeros y alumnos.

Durante su trayectoria profesional fue también gerente del Departamento de Estudios del Banco Central, investigador asociado al CEP, miembro de la Comisión Resolutiva Antimonopolio, Presidente de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia en 2012, entre otras actividades donde siempre se distinguió por su aporte en políticas públicas y en temas económicos.

Recientemente había presentado la segunda edición del libro “La Escuela de Chicago”, editado por él y que tiene el patrocinio del Becker Friedman Institute.

El invaluable legado del Profesor Francisco Rosende y su memoria permanecerán por siempre en Clapes UC, Enviamos todo nuestro apoyo y cariño a su familia.

Lee la columna del rector de la UC, Ignacio Sánchez “Francisco Rosende: un hombre y académico ejemplar”, publicada en el diario Pulso.